Solicitudes de hipotecas EEUU suben por tercera semana pese a aumento tasas: MBA

miércoles 23 de enero de 2013 09:04 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las solicitudes de hipotecas para viviendas en Estados Unidos subieron por tercera semana consecutiva, impulsadas por un incremento de la demanda de refinanciamiento, según mostraron el miércoles datos de un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto préstamos para refinanciar como para comprar viviendas, se incrementó un 7 por ciento en la semana que terminó el 18 de enero.

El índice ajustado estacionalmente de solicitudes de refinanciamiento de la MBA aumentó un 7,7 por ciento, mientras que el indicador de pedidos de préstamos para adquirir viviendas, la principal medida sobre compras de propiedades, ganó un 2,5 por ciento.

La proporción de refinanciamiento respecto a la actividad total de hipotecas se mantuvo estable en el 82 por ciento de las solicitudes.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 3,62 por ciento, un aumento de 1 punto base respecto de la semana anterior.

El sondeo cubre más del 75 por ciento de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de Estados Unidos, según MBA.

(Reporte de Leah Schnurr)