Futuros Wall St operan estables, atención en compañías de tecnología

miércoles 23 de enero de 2013 09:58 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros de los índices de las acciones estadounidenses operaban estables el miércoles, dado que los inversores estaban renuentes a hacer grandes apuestas tras los avances por cinco días que llevaron a los principales indicadores a niveles no vistos desde diciembre.

Las compañías de tecnología captarán la atención de la sesión mientras se espera el crucial reporte de ganancias de Apple Inc, luego de los sólidos resultados emitidos por IBM y Google Inc, que subían en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Los inversores también mostraban cautela a la espera de otra serie de reportes de utilidades, que incluyen a McDonald's Corp. El informe de Apple tras el cierre de los mercados llevará a los operadores a buscar señales sobre si la compañía sigue creciendo a un ritmo acelerado.

Google ganaba 5,1 por ciento a 738,61 dólares en las operaciones previas a la apertura de la sesión, después de que el gigante de las búsquedas en internet superara las expectativas de analistas en su principal negocio online. Los ingresos de Google también fueron mayores a lo esperado.

International Business Machines Corp proyectó el martes por la noche resultados mejores a lo anticipado para el 2013, al tiempo que sus ganancias e ingresos del cuarto trimestre también rebasaron las expectativas.

Los resultados ayudaron a disipar la preocupación sobre el sector tecnológico surgida cuando Intel Corp ofreció un débil pronóstico la semana pasada. IBM avanzaba 3,9 por ciento a 203,81 dólares antes del inicio de la sesión.