Resultados de Abbott traen buen augurio para escindida AbbVie

miércoles 23 de enero de 2013 13:00 GYT
 

Por Ransdell Pierson

(Reuters) - AbbVie Inc, la nueva compañía farmacéutica desprendida de Abbott Laboratories Inc, promete un buen comienzo, a juzgar por las ventas en el cuarto trimestre de Humira, un remedio para la artritis, y de otros productos en su línea de medicamentos.

Los analistas dijeron que el panorama, si bien es saludable, podría ser más difícil para el resto de Abbott, llamada "nueva Abbott," que sigue vendiendo dispositivos médicos, diagnósticos, productos nutricionales y drogas genéricas.

Abbott dijo que espera utilidades anuales, excluyendo ítemes especiales, de entre 1,98 y 2,04 dólares por acción. Los analistas esperaban una ganancia de 1,95 dólares por papel, en promedio, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de productos que siguen formando parte de Abbott sumaron 5.700 millones de dólares en el cuarto trimestre, en línea aproximadamente con los pronósticos de analistas. La compañía no proporcionó cifras de ventas comparables para el cuarto trimestre de 2011.

Abbott dijo que las ventas globales de los medicamentos de marca que ahora pertenecen a AbbVie crecieron un 7,4 por ciento a 5.140 millones de dólares en el cuarto trimestre.

El aumento podría haber sido del 8,5 por ciento de no ser por la fortaleza del dólar, que disminuye el valor de las ventas en mercados extranjeros.

Las ventas de Humira, por lejos el producto más importante de AbbVie, treparon 23 por ciento a 2.680 millones de dólares, más o menos 200 millones de dólares por encima de la estimación de un analista del sector, Larry Biegelsen de Wells Fargo.

El alza representó una aceleración marcada en el crecimiento de las ventas frente a los dos trimestres anteriores y subraya la dependencia que tiene AbbVie del producto inyectable, que se convertiría en el medicamento más vendido de este año.   Continuación...