Boeing pide disculpas por problemas con modelo 787, confía en la seguridad del avión

miércoles 23 de enero de 2013 14:47 GYT
 

Por Tim Hepher

DUBLIN (Reuters) - Boeing pidió disculpas a las aerolíneas por los problemas causados por dejar en tierra a la flota de su Dreamliner 787 y se comprometió a restaurar la confianza en su nuevo avión tras una serie de incidentes que generaron una investigación de seguridad de Estados Unidos y la prohibición de los vuelos.

Mike Sinnett, el principal ingeniero del programa del Boeing 787, dijo que la compañía seguía confiando en la seguridad del avión, que no puede volar desde la semana pasada debido a un posible riesgo de incendio tras dos incidentes que involucraban a baterías de iones de litio.

Sinnett habló en una conferencia de aviación en Dublín, a la que los medios no tuvieron acceso. Una grabación de sus comentarios fue suministrada a Reuters.

"No puedo realmente hablar sobre los plazos de la investigación. La Dirección Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) es en realidad la única autoridad con permiso en Estados Unidos para hablar sobre esta investigación y realizaron algunos anuncios recientes, pero no puedo especular sobre el lapso de tiempo", dijo Sinnett.

"Nuestro compromiso para con nuestros clientes sigue siendo que resolveremos los problemas tan pronto como sea posible y reduciremos todo lo posible las interrupciones", agregó.

(Reporte de Tim Hepher; Editado por Juan Lagorio)