Ganancias de 3M crecen en línea con lo esperado

jueves 24 de enero de 2013 09:21 GYT
 

(Reuters) - El fabricante estadounidense diversificado de manufacturas 3M reportó un alza del 3,9 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre, en línea con lo esperado, por un sólido crecimiento en las ventas de su amplia gama de productos, desde las notas Post-It hasta películas usadas en pantallas de televisores.

La compañía dijo el jueves que sus ganancias del cuarto trimestre del año pasado subieron a 991 millones de dólares, o 1,41 dólares por acción, desde los 954 millones de dólares, o 1,35 dólares por acción, de un año antes.

Las utilidades cumplieron con el promedio de estimaciones de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de 3M subieron un 4,2 por ciento, a 7.390 millones de dólares. Wall Street esperaba ingresos por 7.180 millones de dólares.

La compañía confirmó su pronóstico de ganancias para el 2013 de entre 6,70 y 6,95 dólares por acción.

El presidente ejecutivo de 3M, Inge Thulin, que completará un año en el cargo, ha dicho que una de sus principales prioridades es reducir el tamaño de negocios más pequeños y de peor desempeño y buscar menos, pero mayores adquisiciones.

Las acciones de la compañía subían menos de un 1 por ciento, a 100,25 dólares, en las operaciones previa a la apertura del mercado.

(Reporte de Scott Malone, Editado por Juan Lagorio)