Lockheed prevé mayores ganancias pero menos ventas en 2013

jueves 24 de enero de 2013 11:46 GYT
 

Por Andrea Shalal-Esa

(Reuters) - Lockheed Martin Corp, el mayor proveedor del Pentágono, pronosticó un crecimiento de las ganancias en el 2013 por encima de las estimaciones de analistas, pues espera que una cantidad récord de pedidos pendientes y nuevos esfuerzos por recortar costos contrarresten una disminución de las ventas.

Lockheed dijo el jueves que las ganancias por acción habían caído un 19 por ciento a 1,73 dólares en el cuarto trimestre desde los 2,14 dólares del año anterior, reflejando un gran ajuste por pensiones, mayores impuestos sobre los ingresos, y un cargo por recortes laborales en su división aeronáutica.

Excluyendo el ítems extraordinarios, Lockheed ganó 1,91 dólares por acción, superando la proyección promedio de analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S, que estimaban utilidades de 1,82 dólares por acción.

Lockheed indicó que preveía un incremento en las ganancias por acción a 8,80-9,10 dólares por acción en el 2013, en comparación a los 8,36 dólares por acción del 2012.

La compañía, que fabrica desde los aviones de guerra F-35 hasta satélites de seguridad nacional, señaló que su panorama asume que el Congreso de Estados Unidos evitará una reducción adicional de gastos por 500.000 millones de dólares en el Pentágono a lo largo de la próxima década, a partir de marzo.

El presidente financiero de Lockheed, Bruce Tanner, dijo a periodistas en una teleconferencia que todavía no estaba claro cómo se implementarán los recortes en el presupuesto de defensa de Estados Unidos, lo que dificulta la proyección de los resultados del próximo año.

La presidenta ejecutiva Marillyn Hewson, que asumió el cargo el 1 de enero, afirmó a periodistas que los resultados de la compañía en el 2012 eran "extraordinarios", pero que Lockheed continuaba focalizada en reducir costos y garantizar su participación en contratos clave.

Lockheed sostuvo que sus ventas del cuarto trimestre cayeron levemente a 12.100 millones de dólares desde 12.210 millones de dólares.   Continuación...