Acciones de EEUU suben por séptima sesión, pese a Apple

jueves 24 de enero de 2013 11:47 GYT
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York subía por sobre los 1.500 puntos en su séptimo día de alzas, apuntalado por noticias económicas positivas, pese a que las acciones de Apple caían casi un 11 por ciento luego de que sus ingresos incumplieran con lo esperado por Wall Street.

Apple Inc incumplió el pronóstico de ganancias de Wall Street por tercer trimestre consecutivo debido a que las ventas de su iPhone fueron peores a lo esperado, lo que provocó temores de que su dominio sobre los productos electrónicos para el consumidor esté cayendo.

Las acciones de Apple perdían un 10,9 por ciento, a 457,94 dólares, restando alrededor de 50.000 millones de dólares de su valor de mercado.

El promedio industrial Dow Jones subía 76,46 puntos, o un 0,55 por ciento, a 13.855,79. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 5,52 puntos, o un 0,37 por ciento, a 1.500,33, mientras que el Nasdaq Composite caía 7,67 puntos, o un 0,24 por ciento, a 3.146 unidades.

Informes económicos positivos ayudaban a revertir los declives previos en el mercado. El número de estadounidenses que realizaron solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayó inesperadamente a un mínimo nivel en cinco años y la actividad fabril en enero aumentó a casi un máximo nivel en dos años.

Los decepcionantes resultados de Apple dieron pie a una ronda de recortes de su precio objetivo por parte de corredurías. Al menos 14 de ellas, incluyendo a Barclays Capital, Credit Suisse y Deutsche Bank, redujeron su precio objetivo de las acciones en 142 dólares en promedio.

Las acciones de Netflix Inc saltaban casi un 40 por ciento, luego de que la compañía sorprendió a Wall Street el miércoles con una ganancia trimestral luego de que el servicio de suscripción de videos agregó a casi 4 millones de clientes en Estados Unidos y el exterior.

Las acciones del fabricante diversificado estadounidense 3M Co perdían un 0,6 por ciento, pese a que reportó un alza del 3,9 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre, en línea con lo esperado por el mercado, debido a un sólido crecimiento en la venta de su amplia gama de productos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos eliminó un elemento de incertidumbre política el miércoles al aprobar un plan republicano para permitir que el Gobierno federal siga tomando dinero prestado hasta mediados de mayo.

(Editado en español por Patricio Abusleme)