Ganancias de 3M crecen en línea con lo esperado

jueves 24 de enero de 2013 12:39 GYT
 

Por Scott Malone

(Reuters) - El fabricante estadounidense diversificado de manufacturas 3M reportó el jueves resultados en línea con lo esperado y empezó así a revelar algunos de los pasos dados por su presidente ejecutivo, Inge Thulin, como parte de su intento por mejorar la rentabilidad en unidades de flojo desempeño.

Thulin, quien asumió el cargo en 3M en febrero, dijo el año pasado que había identificado algunas unidades que necesitaban ser modificadas, vendidas o cerradas.

El fabricante de las notas adhesivas y las películas usadas en las pantallas de televisores está fusionando sus unidades de seguridad y seguridad de circulación, un cambio que resultará en la eliminación de 300 empleos, dijo Thulin a inversores en una teleconferencia donde se discutieron las ganancias del cuarto trimestre, que cumplieron las expectativas de Wall Street.

El CEO informó que no planeaba hacer cambios drásticos en los negocios de 3M en el exterior.

"Estas situaciones son pocas en comparación con la cartera general de 3M", sostuvo Thulin, agregando que planea actuar con rapidez para arreglar los negocios que la compañía identifica como problemáticos.

"No van a estar bajo revisión estratégica por mucho tiempo (...) Vamos a tomar acciones", aclaró.

3M, que superó los objetivos de ventas esperados por Wall Street en base a una fuerte demanda de productos de oficina y del sector electrónico, dijo que esperaba un aumento de ganancias de entre 6 y 10 por ciento para este año, a pesar de una economía mundial irregular.

"Queda un cierto grado de incertidumbre porque vemos economías que crecen y otras que son más lentas para recuperarse", señaló Thulin.   Continuación...