24 de enero de 2013 / 16:43 / hace 5 años

Ganancias de 3M crecen en línea con lo esperado

Por Scott Malone

(Reuters) - El fabricante estadounidense diversificado de manufacturas 3M reportó el jueves resultados en línea con lo esperado y empezó así a revelar algunos de los pasos dados por su presidente ejecutivo, Inge Thulin, como parte de su intento por mejorar la rentabilidad en unidades de flojo desempeño.

Thulin, quien asumió el cargo en 3M en febrero, dijo el año pasado que había identificado algunas unidades que necesitaban ser modificadas, vendidas o cerradas.

El fabricante de las notas adhesivas y las películas usadas en las pantallas de televisores está fusionando sus unidades de seguridad y seguridad de circulación, un cambio que resultará en la eliminación de 300 empleos, dijo Thulin a inversores en una teleconferencia donde se discutieron las ganancias del cuarto trimestre, que cumplieron las expectativas de Wall Street.

El CEO informó que no planeaba hacer cambios drásticos en los negocios de 3M en el exterior.

“Estas situaciones son pocas en comparación con la cartera general de 3M”, sostuvo Thulin, agregando que planea actuar con rapidez para arreglar los negocios que la compañía identifica como problemáticos.

“No van a estar bajo revisión estratégica por mucho tiempo (...) Vamos a tomar acciones”, aclaró.

3M, que superó los objetivos de ventas esperados por Wall Street en base a una fuerte demanda de productos de oficina y del sector electrónico, dijo que esperaba un aumento de ganancias de entre 6 y 10 por ciento para este año, a pesar de una economía mundial irregular.

“Queda un cierto grado de incertidumbre porque vemos economías que crecen y otras que son más lentas para recuperarse”, señaló Thulin.

3M reportó un alza del 3,9 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre, en línea con lo esperado, por un sólido crecimiento en las ventas de su amplia gama de productos, desde las notas Post-It hasta películas usadas en pantallas de televisores.

La compañía dijo el jueves que sus ganancias del cuarto trimestre del año pasado subieron a 991 millones de dólares, o 1,41 dólares por acción, desde los 954 millones de dólares, o 1,35 dólares por acción, de un año antes.

Las utilidades cumplieron con el promedio de estimaciones de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de 3M subieron un 4,2 por ciento, a 7.390 millones de dólares. Wall Street esperaba ingresos por 7.180 millones de dólares.

“El sólido crecimiento orgánico (en el cuarto trimestre) deja un punto de partida de cara al 2013”, declaró Jeff Sprague, analista en Vertical Research Partners.

La compañía confirmó su pronóstico de ganancias para el 2013 de entre 6,70 y 6,95 dólares por acción.

Las acciones de 3M subían 0,2 por ciento, a 99,73 dólares, a las 1552 GMT en la Bolsa de Nueva York.

Parte del fuerte crecimiento de la empresa se dio en China, donde las ventas crecieron un 16 por ciento para superar ampliamente el 5,2 por ciento de aumento en Estados Unidos y un declive del 0,6 por ciento en Europa Occidental, donde las economías “se han estabilizado pero aún no están creciendo”, según dijo en la conferencia el jefe de finanzas David Meline.

Al cierre del miércoles, los títulos de 3M habían trepado alrededor del 16 por ciento respecto al año pasado, superando un crecimiento del 14 por ciento en el índice Standard & Poor’s 500.

Las grandes manufactureros estadounidenses han superado con creces las estimaciones de Wall Street en esta temporada de ganancias.

Reporte de Scott Malone en Boston. Editado por Juan Lagorio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below