Soros apoya política monetaria EEUU, advierte por "guerra cambiaria": CNBC

jueves 24 de enero de 2013 19:15 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El multimillonario inversor George Soros dijo el jueves que él es partidario de la actual política monetaria estadounidense, pero alertó sobre una "guerra cambiaria" por las diferencias respecto a cómo los países administran sus déficits nacionales.

"Yo creo que la política, básicamente introducida por Bernanke, es en realidad la política correcta", dijo Soros a la cadena televisiva CNBC en una entrevista desde Davos, Suiza.

Soros se refería a la política de alivio cuantitativo de la Reserva Federal de Estados Unidos y de su presidente, Ben Bernanke, dentro de la cual la Fed compra por mes 85.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y valores hipotecarios.

Soros advirtió, sin embargo, que la postura de Alemania de hacer frente a los déficits por medio de medidas de austeridad choca con las preferencias de otras naciones por el alivio monetario, y podría generar una "guerra cambiaria".

"Yo creo que el mayor peligro es en realidad, y potencialmente, una guerra cambiaria", dijo Soros.

"El resto del mundo sigue una receta diferente a la de los alemanes. Los alemanes creen en la austeridad, y el resto del mundo cree en un alivio cuantitativo", agregó Soros.

(Reporte de Sam Forgione; editado por Hernán García)