Gerente finanzas Lenovo dice RIM es opción de adquisición

jueves 24 de enero de 2013 20:48 GYT
 

Por Euan Rocha

TORONTO (Reuters) - Un ejecutivo de alto rango de Lenovo dijo el jueves que el fabricante chino de computadoras podría considerar a Research in Motion como un objetivo de adquisición, lo que hizo subir las acciones del fabricante de BlackBerry un 2 por ciento una semana antes de que lance una nueva línea de teléfonos rediseñados.

Pero Lenovo, que entró en el mercado de los computadoras personales al comprar la división de PC de IBM en el 2005, enfrentaría enormes obstáculos si intenta comprar a una compañía que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, alguna vez describió como una "joya de la corona" nacional.

La compañía china también encontraría duras investigaciones de los reguladores en Washington, dicen expertos en ciberseguridad.

Lenovo, que va camino a convertirse en el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, ha sostenido negociaciones con RIM y sus banqueros sobre varias combinaciones o emprendimientos estratégicos, dijo el jueves su gerente de finanzas, Wong Wai Ming.

"Estamos viendo todas las oportunidades -RIM y muchas otras", dijo Wong a Bloomberg en una entrevista en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. "No dudaremos si la oportunidad correcta se presenta", agregó.

Un portavoz de Lenovo dijo que un periodista de Bloomberg le preguntó a Wong sobre RIM y que el ejecutivo habló en general sobre la estrategia de fusiones y adquisiciones de la compañía china.

MOMENTO CLAVE

RIM, empresa que alguna vez fue pionera en la industria de los teléfonos inteligentes, ha tenido problemas en los últimos años debido a que su anticuada oferta de aparatos ha perdido participación de mercado ante el iPhone de Apple Inc y móviles que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc.   Continuación...