Repsol analiza venta de negocio GNL a Shell: diario

martes 29 de enero de 2013 05:47 GYT
 

MADRID (Reuters) - El consejo de la petrolera española Repsol probablemente aprobará el miércoles la venta de su negocio mundial de gas licuado a la angloholandesa Shell, dijo el martes el diario Cinco Días, citando fuentes próximas a la operación.

Un portavoz de Repsol no quiso hacer comentarios a la información de la publicación y se limitó a decir que el proceso de venta todavía está abierto y está sujeto a confidencialidad.

El importe de la transacción sería de unos 2.000 millones de euros, añadió el diario según las mismas fuentes, que descartaron a la francesa GDF Suez del proceso, aunque señalaron que la rusa Gazprom también está pujando in extremis.

Sabadell Bolsa dijo que una venta en estas condiciones por unos 2.000 millones de euros infravaloraría el negocio de gas licuado de Repsol, pero contribuiría a reducir de forma significativa la deuda del grupo petrolero español.

Repsol había recibido varias ofertas por estos activos, entre ellas de Sinopec, Gas Natural, BG Group, GDF en unión con CIC, Novatek y Gazprom y la india GAI.

Como cada último miércoles de mes, Repsol celebrará mañana un consejo en el que podría decidir sobre las ofertas, en línea con su intención de firmar la venta de este negocio en breve.

Los activos a la venta incluyen una participación de un 75 por ciento en una planta de regasificación en Canadá, una participación de un 20 por ciento en una planta de licuefacción en Perú y un 23 por ciento en otra planta de licuefacción en Trinidad y Tobago.

(Información de Rodrigo de Miguel; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)