METALES BASICOS-Cobre sube por mayor optimismo en economía, atención en Fed y datos

martes 29 de enero de 2013 07:49 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cobre subía el martes debido a un mayor optimismo sobre la recuperación económica tras recientes datos alentadores en Estados Unidos, aunque la cautela por los resultados de una reunión de la Fed y más datos a revelarse en la semana limitaban el alza.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía a 8.066 dólares la tonelada a las 1003 GMT, un 0,4 por ciento por encima del cierre de 8.030 dólares del lunes.

* Los mercados de metales, junto con otros activos considerados de riesgo como el petróleo y las acciones, recibieron impulso de un indicador difundido el lunes que mostró un alza en diciembre en los planes de inversiones empresariales de Estados Unidos , que se sumó a una reciente serie de datos económicos globales positivos.

* Inversores buscarán más señales de recuperación en datos que se publicarán esta semana, entre ellos una primera estimación del Producto Bruto Interno del cuarto trimestre de Estados Unidos el miércoles y las nóminas de empleo no agrícola en ese país.

* Sin embargo, las señales de mejores perspectivas económicas en Estados Unidos podrían alimentar especulaciones de que la Reserva Federal considere recortar sus fuertes estímulos monetarios. La Fed terminará el miércoles dos días de reunión.