Precios de bonos de Tesoro de EEUU bajan, inversores buscan pagar menos en subastas

martes 29 de enero de 2013 17:52 GYT
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el martes por cuarto día consecutivo debido a que los inversores intentaban reducir los costos en medio de ventas de 99.000 millones de dólares de notas del Tesoro esta semana.

Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas por una renuencia a elevar los rendimientos de la deuda referencial por encima del importante nivel técnico de un 2 por ciento antes de que culmine la reunión de dos días de la Reserva Federal el miércoles y de la divulgación de un dato de empleo clave el viernes.

Los precios de los bonos del Tesoro subieron el martes por la mañana tras la divulgación de datos que mostraron una caída de la confianza del consumidor debido al pesimismo económico, pero cayeron más tarde durante esfuerzos agresivos por hacerlos más baratos antes de una subasta de títulos a cinco años.

El Tesoro subastó el martes por la tarde bonos a cinco años por 35.000 millones de dólares, luego de vender el lunes deuda a dos años por 35.000 millones. Además, venderá notas a siete años por 29.000 millones de dólares el miércoles.

Los bonos referenciales a 10 años cayeron 9/32 en precio, para rendir un 1,996 por ciento desde un 1,961 por ciento del lunes, cuando los rendimientos superaron brevemente la barrera del 2 por ciento por primera vez desde abril del 2012.

Los inversores van a esperar con atención la declaración de política monetaria de la Fed el miércoles por señales de ansiedad dentro del banco central respecto de su programa de compra de bonos.

Las indicaciones en esa línea en las minutas de la reunión de diciembre, divulgadas el 3 de enero, provocaron una ola de ventas de bonos del Tesoro, lo que elevó los rendimientos.

Cualquier nueva sugerencia de que la Fed pueda frenar o poner fin a su más reciente ronda de alivio cuantitativo antes de que se acabe el 2013 podría tener un efecto similar.

(Editado por Gabriel Burin)