Broadcom advierte de menores ingresos en primer trimestre

martes 29 de enero de 2013 19:58 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de procesadores Broadcom Corp advirtió el martes que sus ingresos bajarían en el primer trimestre respecto del cuarto, lo que hizo caer sus acciones casi un 1 por ciento después del cierre del mercado, ya que los inversores temen una desaceleración del mercado de teléfonos inteligentes.

El fabricante de procesadores utilizados en productos que ven desde decodificadores de televisión a teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple Inc, estimó que sus ingresos del actual trimestre llegarían a entre 1.824 millones a 1.976 millones de dólares, por debajo de las expectativas del mercado de 2.000 millones de dólares.

El presidente ejecutivo Scott McGregor citó tendencias estacionales y la debilidad macroeconómica para la caída de los ingresos y destacó que el sector inalámbrico tendría un desempeño levemente peor a los negocios de infraestructura y banda ancha de la compañía.

"Todo va a bajar aproximadamente lo mismo que el punto medio de nuestra guía. El sector móvil e inalámbrico podrían estar un poco más abajo que eso", dijo McGregor a analistas en la conferencia trimestral de ganancias de la compañía.

Pero, agregó, "no habrá algo definitivo hasta el Año Nuevo Chino" debido a que las ventas podrían remontar en la temporada de ventas que se presenta en febrero.

El analista Stacy Rasgon de Bernstein dijo que los inversores estarían preocupados sobre las señales de debilidad en el sector de los teléfonos inteligentes, que han sido un motor de crecimiento confiable en tecnología en los últimos años.

"La guía es una luz y ellos están revisando todo. La pregunta abierta es qué tanto de la debilidad es del sector inalámbrico", dijo Rasgon.

¿CAMBIOS EN EL MERCADO?   Continuación...