EXCLUSIVA-Citigroup podría salir de financiamiento de consumo en más países

jueves 31 de enero de 2013 07:59 GYT
 

Por David Henry

NUEVA YORK (Reuters) - El banco estadounidense Citigroup Inc busca salir del negocio del financiamiento del consumo en más países, en un esfuerzo por reducir sus costos y aumentar las utilidades, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el tema.

En diciembre, Citigroup dijo que se retiraría de la banca de consumo en cinco países -Pakistán, Paraguay, Rumania, Turquía y Uruguay- como parte de un plan de reducción de gastos que ahorrará 1.100 millones de dólares al año y eliminará 11.000 puestos de trabajo.

Los recortes fueron una de las primeras medidas grandes que tomó Michael Corbat como presidente ejecutivo, posición que asumió en octubre.

"Hay más en la lista", dijo una fuente familiarizada con la situación.

El banco ha estado buscando por meses en qué países, segmentos de clientes y productos recortar, dijo la fuente, pero se abstuvo de nombrar específicamente a alguna de las otras naciones.

Sean Kevelighan, un portavoz de Citigroup, dijo que el banco está enfocado en ciudades grandes con el mayor potencial de crecimiento para su negocio de consumo y que continuará invirtiendo en su franquicia y optimizando los activos.

Citigroup es uno de los bancos estadounidenses más internacionales, atendiendo a clientes en 40 países de los 100 donde tiene algún tipo de presencia.

Cualquier recorte probablemente represente una reducción de la cartera en lugar de una reformulación total del compromiso del banco al financiamiento del consumo a nivel global.   Continuación...