31 de enero de 2013 / 12:47 / en 5 años

Nickelodeon golpea ganancia trimestral de Viacom

Imagen de archivo de la entrada de los estudios Paramount, una división de Viacom, en Los Angeles, jul 29 2008. Bob Esponja y las Tortugas Ninja no lograron aumentar las ventas de publicidad de la red de cable Viacom, lo que presionó los ingresos totales de la empresa en el primer trimestre fiscal. REUTERS/Fred Prouser/Files

Por Jennifer Saba

(Reuters) - Bob Esponja y las Tortugas Ninja no lograron aumentar las ventas de publicidad de la red de cable Viacom, lo que presionó los ingresos totales de la empresa en el primer trimestre fiscal.

Específicamente, fue el canal Nickelodeon de Viacom el responsable por el declive de un 6 por ciento en los ingresos por publicidad para el trimestre que terminó el 31 de diciembre.

El presidente ejecutivo de Viacom, Philippe Dauman, identificó a Nickelodeon durante una teleconferencia sobre las ganancias trimestrales de la compañía el jueves y explicó que los ingresos por publicidad habrían sido positivos en el trimestre excluyendo al canal dirigido a los niños.

Aún así, ofreció algunas noticias esperanzadoras para los inversores al afirmar que Viacom está saliendo de su caída en la publicidad que comenzó el año pasado debido a la baja sintonía de sus canales de cable, incluyendo a MTV y Comedy Central.

Dauman, en una teleconferencia con analistas, dijo que se prevé que los ingresos por publicidad se mantengan planos y luego pasarán a terreno positivo durante el año.

“Los resultados fueron en general de acuerdo a lo esperado”, comentó Alan Gould, analista de Evercore Partners.

Las acciones de Viacom subían un 1,8 por ciento, a 60,36 dólares.

Durante el último año, Viacom ha estado lidiando con un declive en el nivel de sintonía de sus canales de cable y está intentando fortalecer su posición a través de su programación.

El precio de los comerciales de televisión se fija de acuerdo a la popularidad de los programas. Por eso, mientras más personas vean un programa, mayor será el costo de la publicidad que se transmita en los intervalos de esos programas.

El declive de la sintonía se debe a varios factores, incluyendo la intensa competición de Walt Disney y a que audiencias más jóvenes ven programas de televisión bajo demanda, que no siempre entran en los cálculos de sintonía.

Viacom dijo que sus ingresos totales cayeron un 16 por ciento, a 3.300 millones de dólares, con lo que incumplieron con las estimaciones de los analistas que esperaban en promedio 3.480 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Aunque los ingresos generados por sus películas -que incluyen a Paramount Pictures- cayeron un 37 por ciento, son los canales de cable los que representan más de un 70 por ciento de las ventas de Viacom.

La compañía reportó una ganancia de 473 millones de dólares, o 93 centavos por acción, para el primer trimestre que terminó el 31 de diciembre. La cifra se comparó con los 591 millones de dólares, o 1,06 dólares por papel, reportados en el mismo período del año anterior.

La ganancia ajustada por acción de Viacom fue de 91 centavos, lo que superó las expectativas de los analistas por un centavo.

Editado en español por Damián Pérez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below