PETROLEO-Brent baja pero opera cerca de 115 dlr por esperanzas en economía

jueves 31 de enero de 2013 11:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo caían el jueves a menos de 115 dólares el barril, pero operaban cerca de un máximo en tres meses debido a que el optimismo por el crecimiento económico global impulsaba las expectativas por la demanda.

* Las preocupaciones por el suministro seguían dando apoyo a los precios.

* "Yo no leo demasiado en esto (en la caída en los precios del petróleo)", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank en Fráncfort, quien agregó que espera que los precios del crudo suban más durante esta semana.

* Las pérdidas se ampliaron brevemente luego de que datos estadounidenses mostraran un aumento en las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo y frenaran el optimismo, pero las perspectivas de una recuperación económica mundial siguen siendo muy positivas .

* El Brent bajaba 23 centavos a 114,67 dólares el barril, tras alcanzar los 115,25 dólares durante la sesión, su mayor nivel desde el 16 de octubre.

* El crudo en Nueva York caía 66 centavos a 97,28 dólares, tras alcanzar el miércoles un máximo en más de cuatro meses.

* "No es sólo la economía de Estados Unidos, es la economía global la que parece estar mejorando. Y tenemos en curso estos riesgos de suministro en Oriente Medio y el norte de Africa, con más y más países que entran en el centro de atención, como Argelia y Egipto", dijo Fritsch.

* A pesar de la sorpresiva contracción de la economía estadounidense en el cuarto trimestre por un menor gasto público, la Fed dijo que continuaría con su plan de estímulo hasta que haya una mejora sustancial en el panorama.

* El avance de los precios del crudo podría ser limitado hasta que se conozcan el viernes las nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos y datos oficiales de manufactura en China que mostrarían un incremento en el ritmo de la actividad fabril.

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan)