VW apunta a 2022 como nueva meta crecimiento, se acerca a objetivo 2018

jueves 31 de enero de 2013 13:25 GYT
 

WOLFSBURGO, Alemania (Reuters) - Los gerentes de Volkswagen están trazando nuevas metas para la expansión con una perspectiva de hasta nueve años, pues los fuertes aumentos de volumen ya han impulsado al grupo alemán al alcance de su actual meta de ventas para 2018.

"Definitivamente necesitamos una nueva estrategia" de crecimiento, dijo el jueves Bernd Osterloh, jefe del consejo de trabajo de VW, a los periodistas en Wolfsburgo.

Las nuevas metas que analiza la junta de gerencia de nueve miembros de VW podrían llegar al 2022, dijo.

La actual hoja de ruta de VW, elaborada en 2007 cuando asumió el presidente ejecutivo Martin Winterkorn, establece los pasos para convertirse en la mayor automotriz del mundo al 2018, incrementando las ventas anuales a 10 millones de unidades ese año.

La empresa, mayor automotriz europea, incrementó las entregas globales un 11,2 por ciento el año pasado a un récord de 9,1 millones de vehículos.

Si bien descartó que vaya a lograr la meta de 10 millones tan pronto como este año, Osterloh dijo que la automotriz "debe considerar si el 2018 aun es el estándar apropiado".

Nuevas metas de crecimiento también podrían llevar a los ejecutivos a ajustar las normas sobre la paga de los gerentes del grupo alemán, dijo Osterloh, quien también es el subjefe de la junta de supervisión de VW.

Las normas de compensación de VW atrajeron críticas cuando se duplicó la paga del CEO Winterkorn en 2011.

La junta de supervisión analiza medidas para limitar incrementos futuros de la paga de los ejecutivos y tomará una decisión sobre el tema en su próximo encuentro a fines de febrero, dijo Osterloh.