Ventas de Colgate en Latinoamérica caen, ganancias suben ligeramente

jueves 31 de enero de 2013 14:07 GYT
 

Por Jessica Wohl

(Reuters) - El fabricante de artículos para el hogar Colgate-Palmolive dijo el jueves que una medida clave de crecimiento de ventas se desaceleró por segundo trimestre consecutivo, mientras la empresa enfrenta presiones en el mercado venezolano.

Las acciones del productor de pasta dental caían hasta un 3,7 por ciento, pese a que la firma reportó también un aumento de sus ganancias trimestrales ligeramente mejor de lo que esperaba Wall Street.

A las 1733 GMT, las acciones de Colgate caían 3,1 por ciento a 107,74 dólares.

Los títulos han avanzado un 6 por ciento en lo que va del mes tras haber crecido un 13,2 por ciento en el 2012, y algunos analistas sugirieron que los inversores aprovecharon la debilidad del jueves como una oportunidad de compra.

Los resultados fueron decepcionantes en Latinoamérica, principalmente debido a los problemas económicos y laborales en Venezuela que constituye un 5 por ciento de las ventas totales de Colgate.

Además, la empresa afronta una fuerte competencia de Procter & Gamble Co en la región, particularmente en ventas de pasta dental y cepillos de dientes.

El avance de las ganancias trimestrales tuvo que ver con que Colgate aumentó sus precios y utilizó más publicidad para alentar a los consumidores a comprar su pasta dental y otros productos.

Las ventas orgánicas -que excluyen los efectos del tipo de cambio, adquisiciones y venta de activos- subieron un 4 por ciento. El volumen de bienes vendidos se incrementó un 1,5 por ciento y los precios subieron un 2,5 por ciento.   Continuación...