Ganancia y ventas de MasterCard superan estimaciones por mayor uso de tarjetas

jueves 31 de enero de 2013 14:46 GYT
 

(Reuters) - MasterCard Inc reportó ganancias mayores a las esperadas en el cuarto trimestre debido a que más personas optaron por usar medios de pago electrónicos, pero dijo que el crecimiento de sus ingresos podría desacelerarse en el 2013 por el panorama de la economía mundial.

Las acciones de la segunda mayor red de tarjetas de crédito y débito del mundo bajaban un 0,4 por ciento en las operaciones de la tarde en la bolsa de Nueva York.

"Va a haber incertidumbre en Europa y Estados Unidos bien podría estar encaminado hacia una lenta recuperación, pero las discusiones de política fiscal y las circunstancias no se han resuelto por completo", dijo el presidente ejecutivo, Ajay Banga, en una conferencia telefónica.

"Esto podría afectar aún más la confianza del consumidor", agregó el ejecutivo.

La confianza del consumidor estadounidense se deterioró inesperadamente por segundo mes consecutivo en enero, a su nivel más bajo en un año, mientras que un debilitamiento de Gran Bretaña está empujando al país hacia una nueva recesión.

"Dado el actual escenario económico, esperamos que el crecimiento de los ingresos netos en el primer semestre del 2013 sea inferior a la tasa ajustada por tipo de cambio del 10,7 por ciento que hemos tenido en el segundo semestre del 2012", señaló la presidenta financiera de la compañía, Martina Hund-Mejean.

Pero Hund-Mejean reafirmó los objetivos de utilidades a largo plazo. MasterCard espera un crecimiento anual combinado del 20 por ciento en las ganancias por acción en el periodo 2013-2015.

MasterCard y su rival más grande, Visa Inc, poseen redes de pagos con tarjetas de crédito y débito, y han estado trabajando para extender los pagos electrónicos en aquellas partes del mundo dominadas por las transacciones en efectivo.

Para ambas compañías, el negocio en África, Asia y Oriente Medio ha estado creciendo más rápido que en Estados Unidos en los últimos trimestres.   Continuación...