UPS reporta pérdidas por costos de pensiones y decepciona con previsiones

jueves 31 de enero de 2013 15:09 GYT
 

Por Scott Malone

(Reuters) - United Parcel Service, la mayor compañía mundial de entrega de encomiendas, reportó una pérdida neta en el cuarto trimestre, después de asumir un gran cargo relativo a pensiones, al tiempo que estableció una previsión de utilidades para el 2013 más débil de la esperada.

UPS siguió los pasos de varias otras grandes empresas estadounidenses como Rockwell Automation Inc y Northrop Grumman Corp, que también se vieron afectadas por cargos relacionados con pensiones.

Un período prolongado de menores tasas de interés es la principal causa de la elevación de los costos de pensión de las firmas.

Incluso al excluir los 3.000 millones de dólares del cargo de pensiones, UPS reportó cifras de ganancias que incumplieron las estimaciones de Wall Street.

UPS señaló que afrontará un aumento de 225 millones de dólares en costos de pensión para este año.

"Ese será un peso significativo en el 2013", dijo el presidente financiero de la firma, Kurt Kuehn, en una teleconferencia con inversores.

La empresa dijo que espera un alza en sus ganancias de entre un 6 a un 12 por ciento en el 2013, a un rango de 4,80 a 5,06 dólares por acción, menores a las estimaciones de Wall Street de 5,11 dólares por título.

"Va a depender del crecimiento económico a nivel mundial", declaró Helane Becker, analista en Dahlman Rose, agregando que creía que la compañía estaría en posición de mejorar su dividendo este año.   Continuación...