Actividad industrial de Holanda se expande por primera vez en 4 meses: PMI

jueves 31 de enero de 2013 21:37 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - La actividad industrial de Holanda creció levemente en enero, expandiéndose por primera vez en cuatro meses gracias un aumento de la producción de base amplia, mostró el viernes un sondeo.

El índice de gerentes de compra (PMI) de NEVI/DPA ajustado por estacionalidad subió a 50,2 puntos desde los 49,6 puntos de diciembre. Es la primera vez que el índice supera la línea de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción desde septiembre.

"La producción de las industrias holandesas aumentó durante enero. Aunque es el ritmo más rápido desde junio del 2011, el crecimiento fue modesto en general", dijo el viernes Markit, empresa que recopila el índice en un comunicado.

El crecimiento de la producción se dio en los sectores de consumo, intermedio y de bienes de inversión, dijo Markit.

"La producción subió a pesar de una nueva reducción en las nuevas órdenes, que cayeron por cuarto mes consecutivo. Hubo reportes de panelistas que relacionaron los menores nuevos negocios con las opacas condiciones de mercado y a una falta de confianza entre los clientes", agregó.

Los datos detallados del PMI sólo están disponibles bajo licencia de Markit y los clientes necesitan pedir una licencia a la compañía.

Para suscribirse a los datos completos, haga clic en el link a continuación: here

(Reporte de Oficina Amsterdam; Editado en Español por Ricardo Figueroa)