Cobre sube por optimismo sobre economía

viernes 1 de febrero de 2013 14:13 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cobre subió el viernes debido a que la confianza en las perspectivas sobre el crecimiento económico global cobró fuerza, luego de que datos sobre el empleo y la actividad fabril en Estados Unidos mostraron que la recuperación en la mayor economía mundial está bien encaminada.

* El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió a 8.290 dólares la tonelada desde los 8.165 dólares del jueves.

* El apetito por los activos de riesgo fue impulsado esta semana por señales de que el sector bancario en Europa estaba superando sus problemas, mientras que la confianza y el gasto del consumidor han crecido en el bloque y en Estados Unidos.

* El empleo estadounidense creció de manera modesta en enero y las cifras de los dos meses previos fueron revisadas al alza. Otro dato mostró que la actividad fabril alcanzó un máximo de nueve meses en enero ante un crecimiento fuerte de los nuevos pedidos.

* Las fábricas de la zona euro tuvieron su mejor mes en casi un año en enero ante el apoyo proporcionado por la producción alemana, una señal de que lo peor podría haber pasado para el bloque, mostró un sondeo el viernes.

* El cobre, usado en electricidad y construcción, subió casi un 3 por ciento en enero.

* Un avance del euro a máximos en 14 meses frente al dólar impulsó también los precioa de los metales. La debilidad del dólar hace que las materias primas denominadas en esa moneda sean más baratas para los tenedores de otras divisas.

* Las ganancias fueron limitadas por un informe que mostró que el sector manufacturero de China siguió con una leve recuperación en enero, una señal de que el repunte desde el menor crecimiento en 13 años sigue siendo modesto.

PRECIO PRECIO   Continuación...