Compañías en acuerdo Modelo trabajan ante maniobra Gobierno EEUU

viernes 1 de febrero de 2013 20:46 GYT
 

Por Martinne Geller y Diane Bartz

NUEVA YORK/WASHINGTON (Reuters) - Anheuser-Busch InBev SA, Grupo Modelo y Constellation Brands Inc están discutiendo maneras de afrontar las preocupaciones de los reguladores estadounidenses sobre su mega-fusión y esperan comenzar conversaciones pronto para evitar un juicio, dijo el viernes una fuente cercana a una de las empresas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por su sigla en inglés), presentó una demanda el jueves para impedir que AB InBev, la mayor cervecera del mundo, compre la mitad de la mexicana Modelo que aún no posee por 20.100 millones de dólares, sosteniendo que este negocio reducirá la competencia en el mercado estadounidense.

Anticipándose a esta medida, el acuerdo incluye la venta de la mitad del distribuidor estadounidense Crown Imports en poder de Modelo a Constellation por 1.850 millones de dólares. Las compañías dicen que con esto se le quita a AB InBev cualquier control de las cervezas de Modelo, incluidas Corona y Negra Modelo, en Estados Unidos.

Constellation indica que la competencia mejoraría si adquiere Crown, ya que ésta no será más propiedad de su proveedor.

Pero esto no fue suficiente para el DOJ y ahora las partes se encaminan a un juicio que podría durar meses. Pero una fuente, que declinó ser identificada, dijo que las compañías buscan un "camino paralelo" hacia un posible acuerdo.

Ninguna persona de las empresas quiso comentar el tema, mientras que el DOJ no estuvo disponible.

CRITICAS DE CONSTELLATION

En tanto, Constellation criticó el viernes la decisión del Gobierno estadounidense de bloquear el acuerdo.   Continuación...