Produción promedio petrolera OGX cae en enero a 4.900 bpe por día

lunes 4 de febrero de 2013 09:59 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Los pozos costa afuera de la petrolera brasileña OGX alcanzaron en enero una producción promedio de 4.900 barriles de petróleo equivalente (bpe) por día , su nivel más bajo desde febrero del año pasado, de acuerdo con una presentación publicada por la empresa el lunes.

A las 1334 GMT, las acciones de OGX perdían un 2,65 por ciento a 4,04 reales.

El declive en la producción se produce luego de la entrada en funcionamiento de su tercer pozo en el campo de Tubarao Azul, en la cuenca de Campos. Hasta diciembre, cuando la compañía sólo operaba dos pozos, el promedio por pozo era de menos de 5.100 bpd por día.

La producción total de la petrolera alcanzó en enero unos 16.400 barriles de petróleo equivalente (bpe) por día. La producción costa afuera sumó 13.200 bpe por día, al inicio de enero, pero la compañía no entregó detalles por cada pozo.

Los inversores esperaban que la producción costa afuera de OGX llegase en enero a los 17.000 bpe diarios.

"Los números no fueron tan buenos, si se piensa en las expectativas que habían acumulado los mercados con respecto a la producción", dijo el analista Lucas Brendler, de Geracao Futuro Corretora.

Previamente, OGX había dicho que el tercer pozo iniciaría la producción con 6.000 barriles diarios en promedio, pero posteriormente rebajó su pronóstico a cerca de 5.000, el mismo nivel de los dos primeros pozos.

Tubarao Azul es el único campo productor de petróleo de OGX en el mar.

El mes pasado, la petrolera presentó además su primera producción en tierra, con un promedio de 3.200 bpe diarios en el campo Gaviao Real en un período de 12 días.   Continuación...