Ganancia de Clorox supera estimaciones con fuertes ventas

lunes 4 de febrero de 2013 11:14 GYT
 

(Reuters) - Clorox reportó el lunes un considerable incremento en su ganancia trimestral gracias a que una severa temporada de influenza impulsó las ventas de paños desinfectantes, y por una nueva versión concentrada de su cloro de marca homónima.

La compañía, que entre otros productos fabrica los filtros de agua Brita, también elevó sus previsiones de ventas para todo el año a un alza de 3-5 por ciento, desde una estimación previa de 2-4 por ciento.

Clorox ganó 123 millones de dólares, o 93 centavos por acción, en el segundo trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre, comparado con una ganancia de 105 millones de dólares o 79 centavos por acción, en el mismo período del año previo.

Analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 81 centavos por acción, Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas crecieron un 9 por ciento a 1.330 millones de dólares, mejorando una proyección de analistas de 1.270 millones.

El volumen de productos vendidos creció un 5 por ciento.

El aumento de precios y los recortes de costos han contribuido con los recientes resultados de Clorox. En los últimos años, la compañía ha elevado los precios de una variedad de productos, mientras afronta mayores costos por materiales.

Además de elevar sus pronósticos de ventas, Clorox mejoró su proyección de ganancias para el año fiscal a 4,25-4,35 dólares por acción, desde 4,20-4,35 dólares.

Las acciones de Clorox subían más de un 1 por ciento a 80,37 dólares a las 1455 GMT del lunes.

(Reporte de Brad Dorfman en Chicago; editado por Hernán García)