Inventarios de crudo, gasolina de EEUU habrían crecido por mayores importaciones

lunes 4 de febrero de 2013 17:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos habrían aumentado la semana pasada debido a mayores importaciones y una menor actividad de refinación, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters entre cuatro analistas.

La encuesta fue realizada antes de los reportes semanales de inventarios que divulgará el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) del Departamento de Energía de Estados Unidos el miércoles.

El sondeo prevé que los inventarios de crudo hayan aumentado en 2,8 millones de barriles en promedio en la semana al 1 de febrero.

En la semana del 25 de enero, los inventarios de crudo crecieron casi 6 millones de barriles, en medio de mayores importaciones, mostraron datos de la EIA.

"Se espera que los suministros de crudo muestren otro aumento estacional significativo. Se espera un alza de las importaciones a más de 8,5 millones de barriles por día", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates.

Ritterbusch destacó que los suministros de crudo han aumentado en cada uno de los últimos cinco años, con un promedio de unos 3,7 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina habrían crecido a 1,9 millones de barriles en promedio la semana pasada. En la semana previa, los inventarios de gasolina cayeron en un millón de barriles a 232,3 millones de barriles mostraron datos de la EIA.

"Esperamos que los inventarios de gasolina registren un significativo aumento en medio de una débil demanda y de un anticipado fortalecimiento de las importaciones", dijo Ritterbusch.

Los inventarios de destilados, que incluyen el combustible para calefacción y el diesel, habrían crecido en 500.000 barriles en promedio. La semana previa, los inventarios cayeron en 2,3 millones de barriles a 130,6 millones de barriles.

La tasa de utilización de refinerías habría caído 0,3 puntos porcentuales respecto a la capacidad de la semana previa de 85,0 por ciento, mostraron las estimaciones.

(Reporte de Shruti Chaturvedi en Bangalore y reporte adicional de Robert Gibbons; Editado en Español por Ricardo Figueroa)