METALES PRECIOSOS-Platino y paladio operan estables, se consolidan tras avances

martes 5 de febrero de 2013 08:14 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El platino y el paladio cotizaban prácticamente estables el martes, consolidándose tras el fuerte avance que registraron en la sesión previa, debido a que operadores optaron por vender para asegurar las ganancias.

* En tanto, el precio del oro presentaba pocos cambios.

* El paladio al contado bajaba un 0,3 por ciento a 753,54 dólares la onza a las 1054 GMT. El lunes tocó un máximo de 17 meses de 759,75 dólares la onza, luego de haber registrado un alza de cuatro semanas consecutivas.

* El platino al contado subía un 0,2 por ciento a 1.695,99 dólares la onza, por debajo de su mayor nivel en cuatro meses de 1.705,25 dólares la onza alcanzado en la sesión previa.

* Una mejoría en las perspectivas económicas globales y persistentes interrupciones al suministro en Sudáfrica, el mayor abastecedor del mundo, han ayudado al platino y al paladio a superar en rendimiento al oro y a la plata este año, desatando un mayor interés de los inversores.

* Sin embargo, analistas creen que la demanda del Grupo de Metales del Platino usado en la fabricación de catalizadores de autos todavía es irregular, teniendo en cuenta la debilidad en Europa y los progresos para el sector en Estados Unidos y China.

* Los precios del oro subían levemente después de que el euro, que inicialmente operaba a la baja ante el dólar, se recuperara por datos económicos más optimistas, lo que también ayudaba a las acciones europeas.

* El oro al contado ganaba un 0,2 por ciento a 1.677,30 dólares la onza.

* Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril presentaban pocos cambios al cotizar en 1.678 dólares la onza.

* La plata al contado subía un 0,6 por ciento a 31,91 dólares la onza.