Disney supera previsiones, ve trimestres futuros más sólidos

miércoles 6 de febrero de 2013 05:58 GYT
 

Por Ronald Grover y Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) - El grupo de medios y entretenimiento Walt Disney Co superó el martes las estimaciones de ganancias trimestrales ajustadas y dijo que espera que los próximos trimestres sean mejores por una alineación más fuerte de películas y la asistencia cada vez mayor a sus parques temáticos.

Los resultados, que llegan a pesar de los crecientes costos de adquisición de programación de su división deportiva ESPN e incluyen una vuelta a la rentabilidad de su unidad interactiva, ayudaron a que las acciones del gigante de medios subieran un 1,7 por ciento en operaciones posteriores al cierre.

La utilidad neta de la compañía cayó un 6 por ciento, a 1.380 millones de dólares. Sin embargo, sobre una base ajustada, registró ganancias de 79 centavos por acción, por encima de los 76 centavos previstos por los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Estamos muy complacidos con los resultados del primer trimestre, que establecen las bases para un crecimiento continuo en el 2013, después de un año récord de ingresos, utilidades y ganancias por acción en el 2012", dijo el presidente financiero de Disney, Jay Rasulo, durante una llamada con analistas.

Disney, que compró en octubre la icónica franquicia "Star Wars" con su adquisición por 4.060 millones de dólares del estudio Lucasfilm, del director George Lucas, también planea producir películas basadas en otras propiedades de Lucas distintas de "Star Wars", dijo el presidente del directorio y CEO, Bob Iger.

"Tenemos unos cuantos guiones en mente", dijo Iger.

Disney planea estrenar un nuevo filme de "Star Wars" en el 2015, y planea una nueva entrega cada dos o tres años, y ha firmado con el director de "Star Trek", J.J. Abrams para dirigir la primera película.

Iger también dijo que la compañía tiene la intención de aprovechar la marca "Star Wars" en otras áreas de negocio de Disney.   Continuación...