Casa Blanca, firmas de defensa discuten recortes automáticos de gasto

miércoles 6 de febrero de 2013 14:27 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Funcionarios de alto rango de la Casa Blanca se reunieron con presidentes ejecutivos de contratistas de defensa el miércoles para discutir el impacto en sus negocios de los recortes automáticos del gasto federal que comenzarán a regir el 1 de marzo, dijo el portavoz Jay Carney a periodistas.

La reunión se realizó un día después de que el presidente Barack Obama instara al Congreso a establecer algunos recortes a corto plazo y hallar nuevos ingresos impositivos para posponer los recortes por 85.000 millones de dólares, que expertos afirman podrían dañar la economía.

El legislador republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, dijo el miércoles que se opondrá a cualquier retraso en el paquete sin otros recortes de gastos y reformas.

La reunión con los principales asesores económicos de Obama incluyó a ejecutivos de Northrop Grumman, BAE Systems, Pratt & Whitney, ITT Exelis, Huntington Ingalls y la empresa privada Aurora Flight Sciences Corp, dijo Carney.

"Lo principal de su conversación fue el potencial devastador impacto de las medidas que entrarán en vigencia", explicó Carney.

Por ejemplo, Northrop Grumman tiene unos 20.000 pequeños negocios que abastecen a la compañía, firmas que también se verán afectadas por los recortes, agregó.

(reporte de Roberta Rampton)