Ganancias de Visa superan previsiones, autoriza recompra de acciones

miércoles 6 de febrero de 2013 19:22 GYT
 

(Reuters) - Visa Inc, la mayor red mundial de procesamiento de tarjetas de crédito y débito, superó las previsiones de ganancias por noveno trimestre consecutivo debido a una aceleración del crecimiento del volumen de pagos con medios electrónicos.

Las ganancias de Visa crecieron a 1.300 millones de dólares, o 1,93 dólares por acción Clase A, desde los 1.000 millones de dólares, o 1,49 dólares por acción, de un año antes.

Visa reportó una utilidad ajustada de 1,82 dólares por acción que superó las previsiones de los analistas de 1,79 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos operativos totales crecieron un 12 por ciento, a 2.800 millones de dólares.

La firma también autorizó una recompra de acciones por 1.750 millones de dólares, con lo que elevó el permiso total a 2.900 millones de dólares.

El volumen de pagos creció un 9 por ciento, a 1,1 billones de dólares, mientras que las transacciones procesadas crecieron un 4 por ciento.

"Visa tuvo una vez más un sólido trimestre de ingresos y ganancias generado por el éxito en toda nuestra franquicia global", dijo el presidente ejecutivo Charlie Scharf en un comunicado.

Scharf, un ex jefe de la división de servicios financieros de JPMorgan Chase & Co, asumió como presidente ejecutivo de Visa en noviembre.

Visa dijo que espera un crecimiento anual de sus ingresos netos de dos dígitos porcentuales bajos y un aumento de sus ganancias ajustadas por acción Clase A de entre un 15 y un 20 por ciento en el 2013.

La firma espera un margen operativo anual de un 60 por ciento.

(Reporte de Jochelle Mendonca, editado por Hernán García/Juan Lagorio)