Ganancias de Starwood Hotels superan previsiones por repunte viajes de negocios

jueves 7 de febrero de 2013 09:14 GYT
 

(Reuters) - La cadena de hoteles Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc, cuyas marcas incluyen a Sheraton y Westin, reportó el jueves ganancias trimestrales mejores a las esperadas por mayores tasas de ocupación y un aumento de las tarifas, y dijo que espera una mayor demanda en el 2013.

"Estamos posicionados para beneficiarnos de las mayores tarifas en Norteamérica y Europa, donde la demanda está creciendo, pero la oferta es escasa", dijo el presidente ejecutivo Frits van Paasschen en un comunicado.

La recuperación de los viajes de negocios ha ayudado a elevar las tasas de ocupación de los hoteles en Estados Unidos en los últimos meses.

"Más importante aún, el dramático crecimiento económico en Asia, América Latina, Oriente Medio y Africa está avivando la demanda por nuestras marcas a nivel global", dijo Paasschen.

Starwood -que también es dueño de las marcas W, St. Regis y Le Meridien- pronosticó para el primer trimestre ganancias de 0,51 a 0,54 dólares por acción, más que la estimación de los analistas de 0,48 dólares por papel, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma espera que los ingresos por habitación disponible, una medida clave de la salud del sector, crecerán de un 5 a un 7 por ciento en el 2013.

Excluyendo items extraordinarios, la firma reportó una utilidad por operaciones continuas de 0,70 dólares por acción. Los analistas esperaban una utilidad de 0,65 dólares por papel.

La utilidad neta por operaciones continuas bajó a 65 millones de dólares, o 0,33 dólares por acción, desde los 158 millones de dólares, o 0,80 dólares por papel, de un año atrás.

Los gastos por ventas, generales, administrativos y otros aumentaron más de un 5 por ciento, a 101 millones de dólares.

(Reporte de Bijoy Koyitty en Bangalore; Editado por Juan Lagorio)