Manufactura impulsa alza en producción industrial alemana en diciembre

jueves 7 de febrero de 2013 07:58 GYT
 

BERLIN (Reuters) - La producción industrial alemana subió en diciembre debido al impulso positivo de la manufactura, dijo el jueves el ministro de Economía, en momentos en que asoma el final de la etapa débil en la principal economía de Europa.

La producción subió un 0,3 por ciento intermensual en diciembre, justo por encima de la media en un sondeo de Reuters de 40 economistas que marcó un alza de 0,2 por ciento. Los pronósticos rondaron desde una merma de 1,3 por ciento a un alza de 1,0 por ciento.

Sólo la producción manufacturera subió frente al mes anterior, con un alza de 1,2 por ciento en diciembre, mientras que la actividad en energía y construcción bajó 3,4 por ciento y 8,9 por ciento, respectivamente.

"El repunte en los pedidos de manufactura, además de mejoras significativas en algunos indicadores de confianza importantes en los últimos meses, sugieren que nos estamos aproximando al final de la fase débil", dijo el ministerio en una declaración.

Los datos de producción para noviembre fueron revisados, con una merma de 0,2 por ciento frente a un alza de 0,2 por ciento anunciada originalmente.

(Reporte de Michelle Martin, editada por Gabriel Burin)