Ventas de cadenas minoristas EEUU en enero superan expectativas

jueves 7 de febrero de 2013 12:08 GYT
 

Por Phil Wahba

(Reuters) - Varias cadenas minoristas estadounidenses reportaron el jueves fuertes ventas en enero, luego de ofrecer atractivos productos que llamaron la atención de los consumidores, cuyos ingresos se han visto afectados por un aumento del impuesto a la renta.

Macy's Inc dijo que las ventas en sus tiendas abiertas hace al menos un año subieron 11,7 por ciento el mes pasado, superando holgadamente los pronósticos, beneficiada por su rapidez para ofrecer nuevos productos en sus tiendas.

La compañía también elevó sus estimaciones de ganancias trimestrales a sus niveles originales tras rebajarlas el mes pasado. Las acciones de Macy's subían el 1,16 por ciento temprano a las 1602 GMT.

De manera similar, Gap Inc superó los pronósticos de Wall Street. Old Navy, la cadena de ropa a bajo costo de la compañía, ofreció coloridos pantalones, abrigos y vestidos que atrajeron a los compradores.

Costco Wholesale Corp, Target Corp y la matriz de Victoria's Secret, Limited Brands Inc, también reportaron ventas mejores de lo esperado en enero.

En general, las ventas comparables crecieron un 5,8 por ciento en enero entre 18 minoristas, excluyendo las farmacéuticas Walgreen Co y Rite-Aid Corp, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las cifras estuvieron por encima de las estimaciones de analistas de un incremento del 3,5 por ciento y de un crecimiento del 4,4 por ciento en enero del 2012.

El ánimo de los consumidores en Estados Unidos mejoró en enero, ya que los estadounidenses sintieron que el acuerdo logrado en Washington para evitar el "abismo fiscal" a principios del mes fue bueno para la economía, según mostró una encuesta publicada la semana pasada.   Continuación...