EXCLUSIVA-Accionista de Dell está descontento con compra de la compañía

jueves 7 de febrero de 2013 21:42 GYT
 

(Reuters) - El mayor accionista independiente de Dell, Southeastern Asset Management Inc, ha dicho al fabricante de computadoras que la oferta de compra por 24.400 millones de dólares subvalora a la empresa, sumándose a varios inversores insatisfechos con el acuerdo, dijeron dos fuertes cercanas a la situación.

Southeastern ha dicho en privado a la compañía que está "preocupada" por la oferta de 13,65 dólares por acción por la compra del tercer mayor fabricante de computadoras del mundo por parte de un consorcio liderado por su fundador y presidente ejecutivo Michael Dell, y en su lugar cree que Dell vale 20 dólares por acción, dijeron las fuentes el jueves.

Sin embargo, las fuentes dijeron que el consorcio que busca la compra no tiene planes de elevar su actual oferta. Los compradores cuentan con que los accionistas eventualmente se darán cuenta de que no existe una mejor opción para Dell que su oferta actual, dijeron.

El fondo con sede en Memphis, Tennessee, que posee una participación de un 7,5 por ciento en Dell, no respondió a los llamados en búsqueda de comentarios.

Un representante del consorcio que busca la compra, que también incluye a la firma de capital privado Silver Lake Partners y Microsoft Corp, rehusó realizar comentarios. Dell no estuvo disponible para comentar.

(Reporte de Nadia Damouni y Greg Roumeliotis en Nueva York y Aaron Pressman en Boston; Editado en Español por Ricardo Figueroa)