Petrobras anuncia nuevo descubrimiento de petróleo en mar adentro

miércoles 20 de febrero de 2013 15:44 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La estatal brasileña Petrobras descubrió petróleo de buena calidad en el área conocida como Florim, bajo la capa subsal de la bahía de Santos, informó el miércoles la compañía.

Es el sexto yacimiento perforado por Petrobras en la región otorgada como concesión, en un acuerdo negociado por el Gobierno como parte del proceso de capitalización de la firma estatal, con derechos a la explotación de 5.000 millones de petróleo. Petrobras encontró crudo en los seis pozos perforados.

El pozo 1-BRSA-1116-RJS (1-RJS-704) en el que se halló petróleo en Florim está siendo perforado costa afuera a una profundidad de 5.498 metros y proseguiría hasta los 6.100 metros, un nivel previsto en la concesión, dijo la empresa en un comunicado.

En el nuevo yacimiento se estableció "la existencia de petróleo de buena calidad (29 grados API) en depósitos de carbonatos de excelente calidad bajo la capa subsal", agregó.

Bajo el contrato, la fase exploratoria deberá terminar en septiembre del 2014, cuando se podrá declarar la comercialización del área.

(Por Sabrina Lorenzi)