Precios de bonos Tesoro EEUU mantienen ganancias tras minutas de la Fed

miércoles 20 de febrero de 2013 16:56 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles después de que las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal mostraron que los consejeros analizaron la desaceleración o el fin de las compras de bonos por parte de la Fed que buscan reducir el desempleo.

El mercado de bonos se debilitó brevemente tras la divulgación de las últimas minutas del Comité Federal de Mercado Abierto, el grupo que establece la política monetaria del banco central estadounidense, pero posteriormente rebotó debido a que los precios de las acciones cayeron con la noticia, reactivando la búsqueda de activos considerados como refugio seguro.

La tercera ronda de compra de bonos del banco central estadounidense, llamado alivio cuantitativo o QE3, ha impulsado los precios de los bonos del Tesoro, de valores respaldados por hipotecas y de otros productos de renta fija.

Los temores de que la Fed pueda terminar el QE3 antes del fin del 2013 han mantenido parcialmente los rendimientos referenciales cerca de un 2 por ciento.

Sin embargo, las persistentes preocupaciones sobre posibles recortes profundos de gastos federales y un resultado incierto de las elecciones en Italia han contenido la venta a gran escala de los bonos del Tesoro, afirmaron analistas y operadores.

Más aún, algunos inversores creen que las notas a 10 años eran atractivas, pese a que su rendimiento se aproximaba a un 2,05 por ciento.

Los precios de las notas del Tesoro comenzaron el día en baja, pero luego subieron cuando aumentaron las pérdidas de las acciones, y los operadores citaron rumores en el mercado de que un fondo de cobertura en problemas estaba vendiendo activos.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 4/32 en precio, para rendir un 2,014 por ciento, 1,2 puntos base menos que en el cierre del martes.

La deuda del Tesoro a 30 años, en tanto, avanzaba 4/32 en precio, para rendir un 3,202 por ciento, menos que el 3,209 por ciento del cierre del martes.