InBev y EEUU piden pausa en pleito legal por compra G.Modelo

miércoles 20 de febrero de 2013 19:25 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos y Anheuser-Busch InBev, enfrascados en un pleito legal sobre si la gigante cervecera puede quedarse con el control total del mexicano Grupo Modelo, solicitaron el miércoles a la corte una suspensión temporal del proceso.

Ambas partes pidieron la pausa hasta el 19 de marzo, según documentos de la corte. La decisión fue generada por los ajustes que AB InBev hizo al acuerdo de 20.100 millones de dólares, señala el documento.

AB InBev, la mayor productora de cerveza del mundo, busca quedarse con el 50 por ciento de Grupo Modelo que aún no posee.

Pero en un guiño a los reguladores anunció también que planea vender su participación del 50 por ciento en la distribuidora que la firma mexicana posee en Estados Unidos, Crown Imports, a Constellation Brands.

Sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que la propuesta era inadecuada y presentó una demanda para detenerlo.

Para intentar eludir el obstáculo, ABInBev dijo la semana pasada que además podía vender la planta Piedras Negras de Grupo Modelo en México, que está ubicada cerca de la frontera con Estados Unidos, a Constellation.

También propuso darle derechos a perpetuidad para la marca Corona y otras marcas en Estados Unidos, a un costo de 2.900 millones de dólares.

La suspensión en el proceso legal daría al Departamento de Justicia tiempo para revisar la nueva propuesta de AB InBev.

"Las partes acuerdan que una suspensión en los proceso de litigio hasta el 19 de marzo sería beneficioso para ambas partes", dijeron las firmas en la solicitud.

(Reporte de Diane Bartz; Editado por César Illiano)