IBM lanza una oferta mejorada de servicios para telefonía móviles

jueves 21 de febrero de 2013 06:59 GYT
 

(Reuters) - International Business Machines, IBM, dio a conocer el jueves su estrategia móvil ampliada en un esfuerzo por ganar ventaja sobre rivales en medio de la proliferación de dispositivos como teléfonos avanzados y tabletas.

La compañía de servicios de tecnología ofrecerá a sus consumidores una cartera de productos de seguridad, dispositivos de gestión así como análisis y desarrollo de aplicaciones, dijo la compañía.

Utilizando lo que IBM denomina MobileFirst, "las empresas pueden ahora simplificar todo desde la gestión de los dispositivos móviles de los empleados, hasta la creación de una nueva aplicación para móviles sobre comercio", dijo la compañía.

La analista Maribel López de López Research dijo que cualquier compañía que quiera tener éxito en el futuro necesitaba ser fuerte en el territorio móvil.

"Esto es fundamental para IBM porque el futuro de la informática está basado en un par de tecnologías: la nube, los móviles y grandes volúmenes de datos", dijo.

Actualmente, sólo el fabricante de software alemán SAP está más cerca de ofrecer una estrategia móvil integral comparable, agregó López.

IBM ha hecho 10 adquisiciones desde 2006 para impulsar su oferta móvil, las más recientes fueron TeaLeaf y Worklight.

TeaLeaf es un proveedor de análisis de móviles y Worklight es un fabricante de desarrollo y gestión de software para tabletas y teléfonos avanzados.

(Información de Nicola Leske; Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid)