Oro rebota desde mínimo de siete meses

jueves 21 de febrero de 2013 07:25 GYT
 

Por Rujun Shen

SINGAPUR (Reuters) - El oro repuntaba el jueves desde un mínimo en siete meses por compras de oportunidad, un día después de que el mercado fue golpeado por preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca sus estímulos monetarios.

* Algunos funcionarios del banco central estadounidense creen que la entidad podría tener que ralentizar o detener sus compras de bonos antes de ver un repunte en el empleo, que es una meta del programa, según las minutas de la reunión del mes pasado del banco central.

* Las tres rondas de alivio cuantitativo de la Fed jugaron un papel esencial en la escalada sin precedentes del oro en los últimos años dado que el uso del metal como cobertura frente a la inflación atrajo a los inversores preocupados por una depreciación de las monedas resultante de una desenfrenada emisión de los bancos centrales.

* Sin embargo, la tendencia comenzó a cambiar a fines del año pasado cuando surgieron señales de que comenzaba una recuperación en la economía estadounidense, planteando dudas sobre la necesidad de un alivio cuantitativo a gran escala y mitigando la confianza en el oro.

* El oro al contado subía un 0,2 por ciento a 1.565,06 dólares por onza, un día después de anotar su mayor descenso diario en un año.

* El oro estadounidense cayó un 1,5 por ciento a un mínimo de más de siete meses de 1.554,3 dólares por onza, aunque luego se recuperaba a 1.565,10 dólares.

* La plata al contado caía un 0,2 por ciento a 28,48 dólares la onza.

* El platino al contado continuó bajando por tercer día seguido, con una merma de un 1 por ciento a 1.628,24 dólares por onza.

* El paladio al contado bajaba un 1,4 por ciento a 727,22 dólares.

(Editado por Juan Lagorio)