Consumidores europeos de trigo buscan suministro barato desde Brasil y EEUU

viernes 22 de febrero de 2013 08:46 GYT
 

HAMBURGO (Reuters) - Los consumidores de trigo de la Unión Europea están comprando el grano de Estados Unidos y Brasil debido a que es más barato que el suministrado por el bloque, dijo el viernes la casa comercializadora alemana Toepfer International.

"El trigo importado desde Brasil y Estados Unidos es 10 a 15 euros la tonelada más barato que el trigo europeo", aseguró la entidad en un reporte.

"Es más, los compradores están aún sólo cubriendo sus necesidades cercanas y están esperando que esas importaciones pongan a los precios bajo presión bajista", agregó.

Pero los consumidores europeos aún tienen una necesidad de suministro que cubrir en los próximos meses y sus adquisiciones están impulsado los precios de exportación del trigo europeo, dijo Toepfer.

Brasil es un importante exportador de trigo forrajero de la Unión Europea, mientras que el grano estadounidense es usado tanto para alimento de ganado como para los molinos de harina.

La Unión Europea tiene cuotas especiales para importaciones de trigo sin fuertes impuestos aduaneros y la demanda por las cuotas de importación ha sido sólida en recientes semanas.

(Reporte de Michael Hogan. Editado en español por Mónica Vargas)