GM promete inversión de 7.300 mln dlr en unidad surcoreana

viernes 22 de febrero de 2013 09:17 GYT
 

SEUL (Reuters) - General Motors Co dijo que en los próximos cinco años invertirá 7.300 millones de dólares en su unidad surcoreana, una cifra que ayudaría a aliviar preocupaciones sobre que la automotriz estadounidense estuviera evaluando reducir su presencia en el país.

Los temores de recortes de producción y despidos habían aumentado después que GM dijera que tenía interés en obtener un control pleno de GM Korea, comprando una participación de 17 por ciento al segundo mayor accionista, una iniciativa que fue vista como un posible camino hacia una reestructuración.

Las preocupaciones se incrementaron cuando a fines del año pasado GM Korea dijo que no fabricaría su nuevo modelo del pequeño Chevrolet Cruze en Corea del Sur.

Sin embargo, GM dijo que su inversión de 8 billones de wones para mejorar capacidades manufactureras y de ingeniería subraya la importancia de Corea del Sur como base de desarrollo clave, a pesar de que el mercado doméstico sea relativamente pequeño.

"GM Korea seguirá desempeñando un lugar importante en nuestros planes de crecimiento globales", dijo Tim Lee, jefe de operaciones internacionales de GM, en una declaración.

GM Korea, que tiene cinco instalaciones manufactureras en Corea del Sur, dijo que producirá seis versiones actualizadas de modelos de GM fabricados actualmente.

(Reporte de Hyunjoo Jin, editado en español por Gabriela Donoso)