Acciones de HP saltan por resultados, analistas elevan precio objetivo

viernes 22 de febrero de 2013 16:54 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Hewlett-Packard Co trepaban hasta un 11 por ciento el viernes después de que el mayor fabricante mundial de computadoras reportó resultados trimestrales mejores a lo esperado, y al menos seis corredurías subieron los precios objetivos de los papeles.

Sin embargo, analistas dijeron que los problemas de HP estaban lejos de haber terminado.

El alentador pronóstico llega mientras la empresa reduce costos bajo el plan de reestructuración de su presidenta ejecutiva Meg Whitman, en medio de una caída en las ventas de computadoras y una desaceleración del gasto corporativo en el rubro de tecnologías de la información.

"Aunque varios negocios siguen bajo presión, los bloqueos y las soluciones de la compañía están mejorando, y las probabilidades de caídas parecen haber disminuido", dijo en una nota Steven Milunovich, analista en UBS Investment Research.

Milunovich elevó la recomendación de la compañía a "neutral" y el precio objetivo de las acciones a 17 dólares desde 12 dólares.

Los títulos de HP subían un 11,05 por ciento a 18,99 dólares tras alcanzar los 19,04 dólares.

HP, al igual que otros fabricantes de computadoras personales, se ha visto golpeada debido a que los consumidores optan por tabletas y otros dispositivos móviles.

Además, la compañía ha sufrido problemas internos con un intento fallido de escisión, una adquisición desafortunada y la salida de dos presidentes ejecutivos.

Las acciones de HP han superado el desempeño de todos los componentes del promedio industrial Dow Jones este año. Antes de las ganancias del viernes, los títulos habían subido alrededor de un 20 por ciento desde comienzos de año, ayudadas en parte por una oferta de compra de su rival Dell Inc.   Continuación...

 
Imagen de archivo del logo de Hewlett-Packard en su centro ejecutivo de Palo Alto, EEUU, ene 16 2013. Las acciones de Hewlett-Packard Co trepaban hasta un 11 por ciento el viernes después de que el mayor fabricante mundial de computadoras reportó resultados trimestrales mejores a lo esperado, y al menos seis corredurías subieron los precios objetivos de los papeles. REUTERS/Stephen Lam/Files