Crecimiento manufactura China cede en febrero de máximo en 2 años: PMI anticipado HSBC

lunes 25 de febrero de 2013 15:47 GYT
 

PEKIN (Reuters) - El crecimiento en el sector manufacturero de China cedió en febrero desde máximos en dos años a pesar de sumar un cuarto mes consecutivo de expansión, según mostró el lunes una encuesta privada, de cara a la inestabilidad de la demanda externa.

El índice chino anticipado de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) para febrero elaborado por HSBC cayó a 50,4, su menor nivel en cuatro meses y por debajo de la lectura final de 52,3 en enero, que había sido el mejor desempeño desde enero del 2011.

El PMI anticipado es el primer indicador de la salud económica de China en un mes y no debería alterar las expectativas que la segunda mayor economía del mundo está disfrutando de una recuperación suave, una buena noticia para los nuevos líderes del país que asumirán el poder en marzo.

"La fortaleza subyacente en la recuperación del crecimiento de China se mantiene intacta, como lo indica la expansión del empleo y la reciente recuperación en el crecimiento del crédito", dijo Qu Hongbin, economista de HSBC.

(Reporte de Koh Gui Qing. Editado en español por Carlos Aliaga)