Grupo Pearson espera un 2013 estable, comienza plan de reestructuración

lunes 25 de febrero de 2013 08:32 GYT
 

* Espera ganancias sin cambios en 2013

* Ganancia por acción del 2012 baja 3 pct a 84,2 peniques

LONDRES (Reuters) - El grupo editorial británico Pearson dijo que espera ganancias estables para este año con relación al 2012 y que iniciará un plan de reestructuración de 150 millones de libras esterlinas (229 millones de dólares) para reposicionar su negocio de educación.

El dueño del periódico Financial Times y la editorial Penguin informó el lunes que su ganancia ajustada por acción cayó un 3 por ciento a 84,2 peniques, en línea con el nivel de 84 peniques que la compañía había estimado en enero.

El grupo espera que este año continúen las complejas condiciones comerciales que marcaron el 2012, por lo que el nuevo presidente ejecutivo John Fallon, que tomó el mando de la empresa después de años de liderazgo de Majorie Scardino, anunció un plan de reestructuración que busca entregar un crecimiento más acelerado desde el 2015.

"La reestructuración de la compañía está diseñada para fortalecer dramáticamente la posición de Pearson en servicios de educación digital y en nuestros mercados más importantes para el futuro", dijo Fallon.

Pearson comunicó que el programa de reestructuración genere cerca de 100 millones de libras en ahorros de costos desde el 2014 y que planea reinvertir esa suma en el crecimiento de sus medios digitales y en mercados emergentes.

El grupo emitió una poco usual reducción de sus expectativas en enero por la desaceleración del mercado publicitario y un desempeño más débil del segmento educacional en países desarrollados.

El debilitamiento de las condiciones del mercado coincide con un período de cambios profundos en Pearson, considerada por años uno de los grupos de medios más estables en Reino Unido.   Continuación...