Sinopec comprará algunos activos de Chesapeake por 1.020 mln dlr: fuente

lunes 25 de febrero de 2013 09:26 GYT
 

(Reuters) - China Petroleum & Chemical Corp (Sinopec), la mayor refinería de Asia, comprará una participación de 50 por ciento de los activos de petróleo y gas de Mississippi Lime de manos de Chesapeake Energy Corp por 1.020 millones de dólares, dijo a Reuters una fuente corporativa.

Chesapeake, el segundo mayor productor de gas en Estados Unidos, tiene cerca de 2,1 millones de acres en arriendo en Mississippi Lime.

Los activos que formarían parte de la operación se encuentran en Oklahoma y Kansas.

No había representantes de Chesapeake disponibles para hacer comentarios.

La producción de la región Mississippi Lime trepó 208 por ciento a un promedio de 32.500 barriles de petróleo equivalente por día en el cuarto trimestre, informó Chesapeake este mes.

Alrededor del 45 por ciento de la producción total fue de petróleo, el 46 por ciento de gas natural y el resto de líquidos de gas natural.

Chesapeake, que consideraba desinvertir para recortar sus deudas, dijo en diciembre que vendería la mayoría de sus activos de procesamiento y acumulación de gas natural por 2.160 millones de dólares a Access Midstream Partners LP.

Sinopec firmó en enero de 2012 un acuerdo con Devon Energy Corp para comprar un tercio de las participaciones del productor estadounidense de petróleo y gas natural en cinco yacimientos en desarrollo por alrededor de 2.200 millones de dólares.

(Reporte de Swetha Gopinath; editado en español por Gabriela Donoso)