Acciones de Deutsche Boerse saltan por especulaciones de fusión con CME

lunes 25 de febrero de 2013 09:26 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Las acciones de Deutsche Boerse subieron más de un 10 por ciento el lunes tras un informe de la agencia de noticias Bloomberg que decía que el operador bursátil estadounidense CME Group Inc se acercó a su par alemán para una posible fusión.

Bloomberg citó a cuatro personas familiarizadas con la situación diciendo que CME se acercó a Deutsche Boerse para considerar el inicio de conversaciones sobre una fusión.

Las acciones de Deutsche Boerse subían un 9,5 por ciento, a 51,13 euros, a las 1158 GMT, tras subir más de un 10 por ciento más temprano.

Una fuente de la industria familiarizada con la situación dijo a Reuters que era improbable que hubiera una fusión con CME.

El presidente ejecutivo del grupo alemán, Reto Francioni, dijo la semana pasada que Deutsche Boerse se concentrará principalmente en el crecimiento propio, pero que estará abierta a alianzas.

La falta de objetivos adecuados en Asia hace improbable que la bolsa realice adquisiciones, dijo Francioni en aquella oportunidad.

(Reporte de Andreas Kroener y Ludwig Burger. Editado en español por Patricio Abusleme)