Acciones EEUU suben, títulos de Barnes & Noble avanzan por noticias de oferta

lunes 25 de febrero de 2013 10:06 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el lunes, lo que sugería que la reciente racha alcista podría mantenerse intacta pese a la preocupación de que la Reserva Federal pueda reducir su programa de estímulo para la economía antes de lo esperado.

Las acciones han tenido un sólido desempeño este año y el S&P 500 ha subido un 6,2 por ciento en lo que va del 2013. Ello ha estimulado a muchos expertos a pensar en un retroceso, pero las tentativas de bajas han sido neutralizados por el ánimo de los inversores de aprovechar las oportunidades de compras.

El presidente de la cadena de librerías Barnes & Noble Inc, Leonard Riggio, está considerando lanzar una oferta de compra por todos los negocios minoristas de la empresa. Las acciones saltaron un 18 por ciento a un máximo de 16 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los futuros del S&P 500 avanzaban 8,2 puntos, los del promedio industrial Dow Jones subían 53 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 22,5 puntos.

(Editado en español por Gabriela Donoso)