Producción industrial argentina con leve mejora en enero: Gobierno

lunes 25 de febrero de 2013 19:45 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La producción industrial argentina subió un moderado 0,2 por ciento interanual en enero, según la medición con estacionalidad, dijo el lunes el Gobierno, en un resultado mejor al esperado por analistas.

La industria local enfrentó en el 2012 una contracción en su producción de un 1,2 por ciento, en la primera baja del sector en una década.

El avance de enero estuvo influido por la mejora de la clave producción de autos, que avanzó un 5,3 por ciento interanual.

En la comparación con diciembre del 2012 la producción cayó un 36,1 por ciento.

Los analistas consideraron que el desempeño fabril de enero no es representativo para trazar perspectivas para el año debido a paradas técnicas en un mes tradicional de vacaciones del verano austral.

En tanto, la producción de acero cayó un 18,2 por ciento interanual y la refinación de petróleo creció un 1,8 por ciento.

En la comparación con diciembre, la producción de la industria argentina avanzó un 0,6 por ciento, según la medición desestacionalizada.

Expertos consultados por Reuters proyectaban en promedio una caída del 0,7 por ciento interanual para la actividad fabril del primer mes del año, según el Estimador Mensual Industrial (EMI) elaborado por el ente estatal de estadísticas.

- Más información en

(Reporte de Juliana Castilla. Escrito por Guido Nejamkis. Editado por Luis Azuaje)