SONDEO- Inventarios de crudo de EEUU habrían subido por sexta semana

lunes 25 de febrero de 2013 17:01 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos habrían aumentado la semana pasada por sexta vez consecutiva, reveló el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

La encuesta entre seis analistas fue realizada antes de los reportes del martes del Instituto Americano del Petróleo (API) y del miércoles de la Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía de Estados Unidos.

El sondeo arrojó que las existencias de crudo habrían subido en 2,3 millones de barriles en la semana que terminó el 22 de febrero.

Los seis analistas estimaron un incremento de las reservas, pese a un leve repunte en la tasa de utilización de las refinerías, que según el sondeo aumentó 0,4 puntos porcentuales, a un 82,9 por ciento la semana pasada.

En la semana previa del 15 de febrero, los inventarios de crudo aumentaron en 4,1 millones de barriles debido a que las refinerías procesaron menos crudo y las importaciones crecieron.

Los inventarios de gasolina habrían caído en 400.000 barriles, mostró el sondeo, debido a una mayor demanda.

En la semana previa, las existencias de gasolina cayeron en 2,9 millones de barriles.

Las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían caído en 1,0 millón de barriles por una mayor fortaleza exportadora.

(Reporte de Naveen Arul en Bangalore, David Sheppard y Robert Gibbons en Nueva York; Editado por Juan Lagorio)